domingo, 26 de agosto de 2018

Un dorsal y el Territorio Delta...

...han servido una vez más para reconciliarme con el running. 
Tras el enésimo parón por lesión (esta vez una pubalgia) que me ha tenido parada desde el 8 de abril hasta bien entrado Julio, he vuelto a trotar con mucho miedo. Miedo a que volviera a salir la molestia en el pubis, o en los abdominales, o en los abductores. Sí porque esta lesión es multifacética y las alarmas pueden saltar en varios puntos. 
La vuelta, cómplices también los años que aumentan, ha sido casi traumática. Hemos tenido un verano muy calurosos, con picos de temperaturas en agosto de más de 40 grados. He empezado a trotar por Bcn y el Delta, he seguido trotando mientras estábamos de vacaciones en Francia … pero vaya agonías para llegar a los 30' de arrastre. A pesar de los 3 meses dándole a los pedales (vacaciones incluidas) el calor no daba posibilidad de volver a correr dignamente. 
Pero parece que finalmente estoy viendo la luz.  
He salido un par de mañanas a las 5:30, ha llegado una perturbación que ha dejado muy poca agua pero sí algo más de nubes y algunos grados menos de temperatura. 
Y ayer he corrido los 2000m de La Farga, dentro de las #FMSants,  con fines solidarios para la @FundacionDravet #RetoDravet. Y a pesar de no querer y no estar preparada por hacerlo, he competido. 
Y me he ido para casa contenta y animada, hasta diría confiada. 
5ª de la general y 1ª veterana 1966-1981. El crono, todo cabezonería, 8'17" (algo corta, dice el Garmin) 
Una hora y media antes había salido a entrenar, 40' fresquitos. 
Y hoy 10,50 km sub 5' por mi amado Delta de Llobregat, pisando tierra, viendo que ya es temporada de calabazas y que siguen conviviendo golondrinas, patos y garcetas, y también una garza marina. 
Quizás pueda llegar a correr el maratón de Valencia. La preparación especifica en principio empieza el próximo domingo 2 de Septiembre. 
Hubiera sido preparar un maratón empezando desde cero. Desafortunadamente no hubiera sido la primera vez y en las anteriores al final me había salido bien la jugada. 
Pero ahora me siento capaz de decir que no empiezo desde cero sino desde 1+

1 comentario:

  1. ¡Cuánto tiempo! Veo que en todas partes cuecen habas. Pero te veo ilusionada y animada, y eso es fundamental. Yo estoy por el estilo, un año y medio sin competir, y voy corriendo lo que puedo entre lesión y lesión con el objetivo de poder comer, como dice tu blog. Mucha suerte en la recuperación. Seguro que llegarás bien al maratón de Valencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar