He tardado en escribir este post. Varios motivos, entre ellos el mayor una carga de trabajo inesperada que me ha tenido en las oficinas unos cuantos días bien pasadas las 7 cuando mi horario normal se acaba a las 6, me han hecho imposible volver a entrenar cuanto me hubiera gustado. Pero poco a poco he ido haciendo pinitos, sin pasar de mi día en el gimnasio con las pesas. De hecho desde inicio de mes, siguiendo los consejos del nuevo fisio he cambiado tipo de entrenos con las pesas/maquinas de gimnasio, dejando los ejercicios para los isquios y concentrándome en los que involucran los cuádriceps. Los voy complementando con pesas para hombros, bíceps y tríceps, además de hiperextensiones y abdominales. He cambiado también mi dieta, añadiendo dosis de proteínas que antes no entraban en mis comidas: desde la mañana, cuando me como mis 80 gr de fiambre de pavo o jamón cocido, hasta la noche cuando aprovecho para cenar con carne y legumbres. No he quitado mi plato de pasta prácticamente cuotidiano pero esta dieta me he metido aún más hambre de la que habitualmente tengo. Así que también entran más barritas de müesli y frutos secos. Todo esto sin olvidar fruta y verduras, sobre todo de temporada, como mis amadas fresas y los espárragos trigueros. También más huevos.
He cogido medio kg, y quiero pensar que he recuperado algo de masa muscular de la perdida en esto tres años y pico que llevo corriendo (he perdido 8 kg y os prometo que no me sobraban). Ahora peso 50,5 kg por 1,70 cm de altura.
He aprovechado también para hacerme prueba de esfuerzo y los resultados son para seguir corriendo y entrenando sin miedo ;)
Pero las semanas han pasado muy rápidas y el objetivo de correr en buen estado forma la #Cursa del Corte Inglés y la #CursaBombers se ha ido alejando. He estado acumulando kms, sobre todo desde inicio de abril, cuando me estrené en un 10K casi sin entrenar (y además campo a través). Admito que aquella carrera me fue mejor de lo que me esperaba, aunque una vez más haya salido más rápido de lo que mi preparación me permitía, para luego pagar en la segunda parte: 1er km a 4’15 y penúltimo a 5’01”. Desde entonces, al volver a casa sin dolores en las rodillas, cada vez que he podido he salido a trotar acumulando 39 km en la primera semana del mes, 15 km en la segunda y 19 y pico en lo que va de esta.
Hoy he estrenado zapas nuevas, el tercer par de la saga #AsicsDSTrainer, y hecho mi primer entreno de calidad. Unos cambios de ritmo de 1000m, el último de los cuales me ha salido a 4’16” sin mirar el crono hasta que pitara el fin de la distancia. Muy contenta, y las rodillas parece que también.
El pasado domingo decidí al ultimo momento no correr la #Cursa del Corte Ingles, considerando que la bajada brutal de casi un km que hay después del paso por el Estadio Olimpico podía pasarme una factura que no quería pagar. Al no participar el resbalado desde la 1ª hasta la posición 13 de la www.10K.cat , pero como pensaba que iba a caer aún más atrás, considero que he hecho lo mejor.
Esta semana ya hablamos de cosas serias: correré Bombers y esto es el motivo de los cambios de esta tarde. Quiero ponerme un objetivo bastante ambicioso, dado los dos meses y pico de parón: sub46. Creo que puedo, y el perfil de la carrera, con leve bajada en los últimos 2 kms me puede ayudar. De piernas me noto fuerte, había perdido algo de fondo pero las salidas con cuestas hacia Collserola me han devuelto la posibilidad de no correr ahogada ya desde el primer km . Solo me han preocupado algunos entrenos donde me han salido las pulsaciones disparadas, aunque fueran cortos y a ritmos lentos. Si no hubiera hecho la prueba de esfuerzo me preocuparía más pero deduzco que se trate del estrés que voy acumulando en el trabajo. Espero que al volver a la válvula de escape que es para mí el running, todo se vaya arreglando.
Así que, querido seguidores, a por los Bomberos, que ya vuelvo a sentirme corredora! y gracias a todos y cada uno de vosotros por los ánimos vía twitter, mail y blog. Este objetivo es también vuestro así que tengo un aliciente más para cumplirlo!
Vamos Ro!! En Bombers nos vemos!! Que vaya muy bien!!
ResponderEliminarGracias JM, y gracias también para el RT ! que nos vaya muy bien a todos y sobre todo que haya #BRAVAS para todos
EliminarÁnimo Romana!, en els Bombers lo bordas!!.
ResponderEliminarhola Jordi ! me gustaría estar tan segura como tú pero corro con miedo y estoy muy lejos de lo que se puede llamar buen estado de forma ;)
Eliminargracias de todos modos por los ánimos! hasta pronto
Ánimo, Ro!
ResponderEliminarPara volver a correr, nada como Bombers, pese a la masificación es una carrera que respira running por todos los lados.
Y esa bajada por Via Laietana es una gozada...
Nos vemos (o nos intuimos)
ahi, Raúl, son justo las bajadas las que no se llevan bien con mis rodillas ! de hecho he pasado de la Cursa del Corte Inglés por la bajada bestia que hay trás el Estadi Olimpic ....por suerte la de la Vía Laietana es bastante más suave ....veremos que tal ! suerte para ti !
EliminarPerdona por haber tardado en escribirte, pero ultimando el maratón no tenía la cabeza en su sitio, jeje. Creo que ese trabajo de fortalecimiento te vendrá genial, ya estoy deseando que nos cuentes cómo te ha ido en Bombers! un besazo
ResponderEliminarme fue bastante bien! salí reservando algo de fuerzas por miedo a no tener los 10K controlados pero al final pude acelerar y acabar bien! contenta sobre todo porque no me dolieron las rodillas ;)
Eliminarya he leído de tu hazañas en Valencia ! chapeau !