jueves, 1 de marzo de 2012

C.M. Sígueme - estreno nuevo club

Hoy la entrada la dedico a mi nuevo club: el C.M. Sígueme.
Aunque cuando dejé Ashi Running  no pensaba en absoluto de buscar otro club, en un segundo tiempo pensé también que sería una lástima desperdiciar los puntos que voy acumulando en la Championchip.
Este año correré menos carreras  de la  Lliga Championchip   pero seguro que van a caer unas cuantas, más que nada para perseguir los objetivos tipo  Challenge 10K  o 6e Challenge de mitges maratons de la Diputació de Barcelona. Pero no voy a perseguir el podio de categoría en la Liga, como intenté en 2011.
Como ya comenté anteriormente tengo intención, con Jon, de juntar dos pasiones: viajar y correr (y comer, por supuesto).
Así que nos iremos a algún que otro sitio y de paso aprovecharemos para correr alguna carrera al extranjero. De hecho ya tenemos medio montado la participación al Chia Laguna Half Marathon, en la Isla de Cerdeña. Los billetes están comprados – por dos duros – y aprovechamos el puente del 1º de mayo para quedarnos unos días .

Volviendo al tema equipo. En este team conozco de vistas a unas cuantas personas pero quería destacar sobre todos a 2 de ellos: Lluis y Silvia.

Conocí primero a Lluis Gandia, cuando los dos estuvimos como voluntarios en los Europeos de Atletismo de Barcelona en el verano de 2010. Coincidimos en la grabación de uno spot publicitario del Campeonato mismo, con Jackson Quiñónez. Fue un día muy divertido, entretenido y durante el cual además del campeón de los 110m vallas, conocí a muchos runners populares. Con algunos de ellos hubo más buen rollo y nos intercambiamos mails y números de teléfono. A lo largo de los siguientes meses coincidimos en muchas carreras y siempre hubo tiempo para unas rápidas charlas.  Otro detalle es que en las carreras Lluis sale casi siempre con más calma que yo pero puntualmente me adelanta y NUNCA se le olvida animarme con un “FORZA ITALIA”, que me hace sonreír, sea cual sea mi estado de animo y de fuerzas. De hecho él fue el primero con el cual estuve hablando de Sígueme.
La otra persona es Silvia Cedillo, una chica que conocí a través de Strands, y en persona a los pocos meses cuando, tras mi parón por lesión de la pasada primavera, volví a correr en la Cursa del Dimoni de Badalona. De hecho ella vive allí y como tiene el pelo con mechones color violeta, fue muy fácil identificarla y presentarnos en persona. Siempre la veo sonriente, antes o después de una carrera y este aspecto de su carácter me gusta mucho. También cabe decir que está teniendo una buena progresión en marcas de 10K y media maratón así que supongo que la sonrisa está más que justificada. Seguimos en contacto a través de Endomondo que ha sido el refugio de muchos huérfanos de Strands. Siempre es una alegría coincidir en las carreras y ha sido una de las primeras personas en el club en enterarse de mi decisión.
Y luego no puedo en absoluto olvidar Cervantes, que no  conocía hasta el pasado domingo y que es la persona que lleva la organización del club, la impresión de las camisetas, la difusión de news de entrenos colectivos etc etc . A  él he pasado mis datos y ya resulto dada de alta en la Liga con el nuevo club. Es un club bastante numeroso, y sobre todo me gusta mucho el hecho que tienen una sesión femenina con muchas chicas, y que casi todas ellas participan en  muchas carreras. De hecho en 2011 hicieron podio de clubes femeninos, quedando terceras a muy pocos puntos de las segundas. Así que espero que mis puntitos puedan servir a ver si conseguimos subir 1 o hasta dos peldaños de esto podio. Será uno de los retos para 2012, un reto colectivo, dejando de lado el individual.

El pasado domingo conocí a unos cuantos compañeros, caras ya notas por el hecho de coincidir en muchas carreras. Ha sido una presentación estilo fichaje estrella de futbol, con foto y todo. Hasta se me han subido los colores, que no me lo esperaba y tampoco estoy yo para tanto. En la foto podéis ver parte del club alrededor mío.
Pero lo que mas me ha gustado ha sido que a lo largo de la carrera, todos los nuevos compañeros que me iban adelantando me han animado llamándome por nombre y transmitiendome  mucha fuerza. Al final de la carrera, volviendo hacia el guardarropía hemos coincidido otra vez con algunos de ellos y nos hemos quedado un breve rato charlando de los resultados (aunque en este caso gran parte de la atención se la ha llevado Jon con su MP de 1h12’02”).

Espero volver a pasar estos buenos ratos con ellos muy pronto y también recuperarme rápidamente para poder compartir algún que otro entreno.

MOLA ;)


2 comentarios:

  1. Suerte en este nuevo proyecto Ro!!! Que vaya muy bien!!! Y no te olvides de la esencia Red Runner!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. que va, Particula, como puede una olvidarse de pagar las bravas?! todavía tengo pendiente invitar, chicos!
    gracias JM !

    ResponderEliminar