viernes, 30 de marzo de 2012

GRACE RUNNING TEAM y EKIDEN ST. JOAN DESPI

Hace poco un compañero de otra división nos envió un mail en el cual se hablaba de un jefe de nuestra planta de Japón, que desde hace años se dedica a correr half y maratones.
Estuvimos comentando que hay que ponerse las pilas porque desde España vamos muy atrasados, entre todos no sumamos ni ¼ de las carreras que ha corrido este hombre.
Tenemos excusas variadas : llevamos menos años que él en Grace , somos más jóvenes, hemos empezado hace a poco con esto de running etc etc …y sobre todo nos falta esta camiseta tan chula que él ha lucido durante  el último maratón de Tokyo J
De hecho el Grace Running Team aquí en España se ha creado en el pasado mes de octubre, con el objetivo de correr la edición 88 de Jean Bouin , la carrera más antigua de España y quizás de Europa.
La iniciativa ha tenido una buena acogida ya que de 81 trabajadores que éramos para entonces en España, 15 han sido los que se han apuntado.
Cabe decir que la empresa, para promocionar estas actividades colectivas, dedica unos fondos que subvencionan parte de la inscripción. La JB a los que tenemos ya chip amarillo de propiedad nos costó 5€. Nada mal, no?
En la empresa somos unos cuantos ya aficionados al running, habituales de las carreras que se disputan en Barcelona, sean ellas 10K, 21K o hasta maratones. Tenemos también triatletas y hasta un finisher de Iroman.
Uno de ellos, José Maria ,  el pasado domingo ha atacado otra vez los 42K de Barcelona .

Pero el otro tema de la entrada de hoy es que aprovechando la ocasión que nos brinda la tienda Evasion Running de Barcelona iremos a correr este domingo una ekiden, un maratón por relevos .
Seremos 6 runners y cada uno tendrá que recorrer una parte del maratón, turnandónos de esta manera : 5K+5K+10K+5K+10K+7,195K hasta cubrir la entera distancia.
Dos chicas y cuatro chicos y, ojo al dato! un marroquí, una irlandesa, una italiana, un inglés, dos españoles. Es lo que lleva trabajar en una multinacional ;)


Allí estará también Jon con el equipo de su empresa y 3, sí he dicho 3, equipos de los #TheRedRunners que se jugarán las bravas hasta el último metro.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad que es una suerte que la empresa os subvencione las cursas, mis chicos ya te digo yo que harían mas pero el precio frena un poco, la Maratón sin ir mas lejos me costo 60 €, que tal como están las cosas hay que pensarselo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que por como está el tema ahora las carreras populares son un negocio y muchos se meten en esto para llenarse los bolsillos, ofreciendo a lo mejor un servicio poco más que básico a los corredores.
      No hay que pensar en ello, si no te da rabia y te quita la gana de disfrutar del running! por cierto, enhorabuena #finisher ;)

      Eliminar