martes, 17 de marzo de 2015

SAUCONY TRIUMPH ISO - WOW (que no Whoa)

No suelo hacer valoración de materiales. Reconozco cuando algo me vale pero soy de la idea que lo que me vale a mí, no vale para otros/as así que no soy de aconsejar, sobre todo zapatillas. Pero este finde he probado unas Saucony Triumph ISO y me he quedado prendada.  Muchos de vosotros saben que desde hace un par de años suelo usar otra marca, y ya voy por el 6º par del mismo modelo.  Pero tampoco son mi patrocinador oficial :) así que hay espacio para probar nuevas marcas y modelos.
Así que el pasado viernes volvía del trabajo pitando para dar un paseo rápido por la Expo Sport del Maratón de Barcelona, aprovechando que todavía no había mucha gente. Hice un rápido test con las nuevas Fresh Foam de New Balance (unos 4 kms al trote por las cuestas de Montjüic) y cuando estaba a punto de salir, pasé a saludar amigos y conocidos de los varios stands. Justo cuando saludaba a Xavier (que hace poco ha pasado de Asics a Saucony) él me pidió si podía sacarme una foto para publicar en las RRSS que durante los días de la feria había posibilidad de testar el nuevo modelo estrella de la casa: Triumph ISO. Se me había escapado que había una promoción que permitía probar las zapatillas y entrar automáticamente en un sorteo de un par para chica y uno para chico.
Reconozco que había leído algo respecto a este modelo de Saucony  pero al ver las fotos me había parecido demasiado zapato para mis 50 kg. Pero es cierto que, además de escuchar lo que me decía Xavier, solo con tenerlas entre las manos había empezado a cambiar idea.  Así que me animé y le comenté que iba a volver el sábado si me permitía hacer todo el entreno que tocaba con las zapas de Saucony. En principio la promoción permitía de rodar libremente alrededor de una media hora. A mí me tocaban 10’ calentando + 50’ progresivos de 5’ a 4’20” + 10’ enfriando. La idea era de bajar a la Barceloneta, hacer allí el progresivo y volver para arriba. Con amenaza de lluvia. Permiso acordado.
Y el sábado, a pesar de la climatología inestable, a las 10 me presenté en el stand de Saucony y me calcé las Triumph ISO. 
Todavía sobre moqueta ...
Unos guantes.
Hasta poniendo mis plantillas.
Suaves, horma bien ancha sin que el pie vaya suelto, amortiguación en la parte trasera pero también en la delantera (cosa que por ejemplo las zapas que uso habitualmente no llevan) .
Sensación de comodidad.
Faltaba probarlas en el asfalto.
Decidí bajar por el Parallelo para hacer los 10’ de calentamiento. Asfalto nuevo, leve bajada y sol que de repente hizo que me sobrara el chubasquierito ligero que llevaba. 
Desde Colón y hasta más allá del polideportivo de la Marbella, ida y vuelta, a probar este progresivo (es uno de los entrenos que más odio. Nunca consigo que me salga bien, me paso siempre al inicio y luego acabo prácticamente sentada y tirando de orgullo para hacer el final rápido).
Desde enseguida muy cómoda, y en vez de empezar a 5’/km me meto los primeros kms por debajo de 4’50”. Lo malo es que a esta hora del sábado por el paseo marítimo entrenan demasiados amigos y conocidos así que tuve más interrupciones de lo que me hubiera gustado. Pero ver caras conocidas siempre es un placer.
Durante el entreno pisé asfalto, tablas de madera sintética, tierra, piedras, un poco de todo. Y, a pesar de lo que me ocurre últimamente, en ningún momento noté carga en el tibial o aquellos antipáticos pinchazos de los isquios en la inserción con el glúteo.
Las zapatillas muy estables, la pisada muy cómoda y la forma de la punta hacia arriba es efectivamente una gran ayuda en el momento de  dejar el suelo para empezar una nueva zancada.
Cómodas, cómodas, cómodas. Y la mar de ligeras. Tanto a gusto me he encontrado, que entre una cosa y otra me han salido casi 17 km , los últimos con un chaparrón que me ha caído encima cuando casi estaba en la feria. Track entreno progresivo  
Una vez en casa, cantando las mil maravillas de las zapas me tocó volver a la feria con Jon para que él también las probaras. 20,53 km totales de entreno. 


En fin, unas zapas que ya están en la lista de deseos de cara a la preparación de Berlín. A ver si tengo suerte y me tocan por el sorteo!!! Y si no, tocará comprarlas!
Si queréis leer más sobre estas zapatillas nada mejor que el análisis a fondo de Foroatletismo  

5 comentarios:

  1. Las veces que he probado las Mizuno me han parecido muy duras! pero si estás son tan guantes y cómodas como dices, cuando tengo alguna oportunidad las probaré :)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Yo también probé las Triumph de Saucony. Normalmente suelo correr con las Jazz17 y noté que para mi peso de 90kgs, las Jaz estaban bien para carreras cortas, pero para maratones o triatlones LD las Triumph debían de ser la caña. Ya estoy ahorrando! Jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola ...las triumhp de saucony es una buena zapatilla pero cuando pruebes las saucony ride 8 aún quedarás más prendado " pura comodidad y además rapiditas" Saludos
    Buen post

    ResponderEliminar
  4. Sei un po' dietro con i post! Ciao, Antonio

    ResponderEliminar