domingo, 8 de febrero de 2015

Era Wilson Kipsang, no era Andrés Iniesta

Ayer, viernes 30 de enero, era día laborable y de clase en las escuelas.
Quiero pensar que fue este el motivo por qué, en la céntrica tienda de Adidas del Paseo de Gracia barcelonés, a pesar de haberse anunciado que iba a estar Wilson Kipsang, no se presentó NADIE.
A ver si se me pega algo 

Y he cogido como ejemplo de comparación Iniesta, porque coger Messi o Cristiano hubiera sido injusto. Que estos dos si echan un pedo, o vomitan o cambian novia … tenemos la Bolsa de Madrid que sube o baja de los 10.500 puntos . Iniesta es un tío millonario que juega al futbol, y que tiene sus seguidores pero …pero sigue siendo un tio con una vida algo normal …y encima diría sosilla. No creo que nadie de los que puedan leer este post, tendrían una vida tan normal como él … vamos, que alguna alegría de más nos la daríamos. O por lo menos se enterarían unos cuantos de lo que hacemos o no hacemos.
Pero, convócame un dia Iniesta en una tienda de material deportivo … y estoy segura que se presenta el mundo entero: parados, gente con trabajo que se inventa una gripe para estar de baja, chavales de cualquier edad que hacen campana … y que hay que contratar por lo menos un par de seguratas para parar la muchedumbre en la puerta.
Y no, como Wilson Kipsang es un tío que no juega al futbol sino que corre carreras de fondo (10K, medios maratones y maratones), no tiene ni una pizca del gancho que tienen los que acabo de nombrar y cualquier otro futbolista o en menor medida jugador de básquet o de tennis.
Y todo esto a pesar que no es un corredor cualquiera. No es uno de los 20.000 participantes (o finishers, como tanto le gusta a la gente) de la Cursa dels Bombers. Es un atleta que hasta hace poco más de un año era el que más rápido había corrido un maratón, con un crono de 2h03’23”. Y a pesar de que en Septiembre 2014 Kimetto le ha arrebatado el récord de los 42,195m es el único atleta en el mundo capaz de acabar 5 maratones por debajo de las 2h05’. Ha vencido el maratón de Londres en 2012 y 2014 aunque en el de los JJOO sólo haya podido con la medalla de bronce. En Noviembre de 2014 ha ganado el maratón de NY haciéndose así también con el título del WorldMarathon Majors Series de la temporada 2013-2014.
Y allí estaba, rodeado de su equipo, representantes, fotógrafos, entrevistadores de los varios medios pero la mar de tranquilo y sonriente. Dando vueltas por la tienda, mirando el género, tocando los tejidos y hasta mirando las etiquetas de los precios. Sonriendo a los clientes que no tenían ni idea de quien tenían al lado. Todos buscando las últimas botas de Messi o las prendas de la colección de Stella Mc Cartney .
Solo un chico se animó a sacarse una foto cuando los posicionaron delante de un mural gigante con foto de Messi.

Yo encantada, ya que tuve tiempo de hablar con gente de la Federación Catalana de Atletismo, sacarme foto con Kipsang, volver a compartir charla y foto con Javier Zapata y disfrutar en directo de preguntas y respuesta.
Foto ritual cuando me cruzo con Javier Zapata











Y el día siguiente, en la feria, otra vez se el veía disponible, sonriente y con mucha paciencia porque aquí sí que había gente a la que le gusta el atletismo. 12.000 corredores que pasaban por allí para recoger sus dorsales y camisetas para La Mitja del día después.
Y una vez más, antes y después de la carrera, disponible para fotos, sonrisas, charletas.
Qué campeón. En Todo.
Y qué ejemplo tendría que ser por muchos “campeones” del balompié.
Pero solo es Wilson Kipsang.
Yo ya tengo billete para volver a verle en directo: el 26 de Abril estaremos en Londres para seguir de cerca lo que parece va a ser el maratón de la década. 


Vídeo  Resumen de LaMitja 2015 en VOTV 


2 comentarios:

  1. Wauuuu Kipsang!!! que la tienda estuviera vacía no es un sorpresa! ya sabemos qué es lo que domina las masas...! qué fotaza!! para el recuerdo!

    ResponderEliminar
  2. Si , la verdad es que yo encantada pero también apenada. El tío muy sonriente y disponible pero creo que él también se esperaba algún fan ... en fin, a ver si le invitan a la próxima fiesta de cumple de Ronaldo o del pequeño Nicolás y si hace famoso de una vez !! :)

    ResponderEliminar