jueves, 17 de octubre de 2013

Persiguiendo a Jon (manteniendo las distancias)

Así es. Muy contenta por estos últimos 2-3 meses durante los cuales estoy consiguiendo entrenar bien y sobre todo sin ningún tipo de dolor o molestia. He cambiado mi manera de entrenar. Ahora tengo entrenador: el mismísimo Jon, que de alguna manera moldea los entrenos que le manda su mister a mi nivel. Más o menos, porque nos lo pide el club, tenemos los mismos objetivos así que las sesiones son similares, manteniendo la distancia en volumen de kms y por supuesto, ritmos.
Pero como comentaba al inicio, estoy bien, me noto con fuerza para acabar cualquier tipo de entreno (como por ejemplo los  4x3000 o los 12 cambios de ritmos de 1000m) y no quedarme el día siguiente en la cama hasta las 10.00 y tirada en el sofá el resto del día.
Reconozco que la mayor disponibilidad de tiempo que tengo, por motivo de estar buscando un trabajo, ayuda. Me da la posibilidad de entrenar a la hora que quiero, pronto si hace calor, algo más tarde en los días de cielo tapado (muy pocos hasta ahora, pero seguro que llegarán), desplazarme para entrenar por el Delta del Llobregat y por eso hacerlo en caminos de tierra cómodos, anchos y bien nivelados, comer bien y con calma, descansar las horas que hace falta y sobretodo añadir por lo menos una sesión de gym a mi rutina.
Y en este inicio de temporada, durante el cual estamos preparando el Maratón de Donosti del próximo 24 de noviembre, veo que estoy en forma. Que los entrenos salen. 

Aunque los entrenos sean diferentes, este bienestar que noto me hace recordar el otoño de hace 2 años. Jon todavía no tenía entrenador y competía mucho (como yo. Creo que 2011 fue en absoluto el año en que más competimos). El hecho es que empecé la temporada mufuerte. Cada finde me subía a un podio de categoría, o hacía MP, o las dos cosas. Era un no parar, competía casi todos los findes y tan contenta, 10k y medio maratón.

Para entonces  nuestras marcas eran “parecidas”:

  • ·         En los 10K Jon estaba en los 34-35 minutos y yo empezaba a estar en los 44-45 minutos. 10’ de diferencia
  • ·         En el medio maratón él estaba en 1h16’ y yo allá por 1h36’. 20’ de diferencia.


Luego, al cambio del año, preparando ambos el maratón de Barcelona, yo me paro por culpa de la condropatía y él se marca un destacable 2h33’.
Vuelvo a correr tras 3 meses  más tarde pero me cuesta mucho arrancar. Mientras, él se me escapa. 32’51” en Bombers. Yo en mi última 10 K – Sant Antoni – había hecho MP con 43’18”. 
Salgo de la condropatía pero no estoy bien. Durante los meses de parón ha empeorado la fascitis (cosas de ir siempre calzada con bailarinas o sandalitas ultra-planas) que llevaba conmigo ya un año y pico. En verano empeora aún más (chancletas y calor no son buenos compañeros para que una inflamación de la faja baje).
Empiezo la temporada 2012-2013 muy mal mientras Jon se me escapa también en el medio maratón, mejorando sus registros con un 1h12’ en Vitoria y 1h11’ en Milán.

Yo, parada desde final de octubre 2012 hasta abril 2013.

Tras el verano empiezo a entrenar más seriamente. 

El pasado domingo vuelvo a acercarme a Jon en mi carrera a distancia: en el CorreBarri hago MP con 42’52”. 10 minutos de diferencia.

El domingo que viene vamos a correr el Medio Maratón deValencia. Lo tengo complicado, muy complicado. Aunque yo mejorara mi MP en la distancia, él también está en forma y puede retocar la suya. Y aunque así no fuera, no creo que esté en mi piernas un 1h31’ … lo que me serviría para colocarme otra vez a 20’.

24/11 Ambos correremos el maratón de Donosti. Él ya tiene un 2h28’ y por esta distancia le permito una hora de diferencia. :) Irá a por MP, naturalmente, así que a mí, como mínimo, me toca intentar un sub3h30’. 

¿Quién dijo miedo? 

4 comentarios:

  1. Estoy segura que puedes con eso y con mas, te lo curras mucho... Felicidades a ti y a Jon, porque habéis sido galardonados con el Liebster Award. Pásate por mi blog y podrás leer toda la información al respecto:

    http://www.triatlonenfamilia.com/2013/10/triatlon-en-familiapremiado.html

    ResponderEliminar
  2. Metida en la faena: en noviembre le recorto un minuto y en maratón ya me tiene a 59'. Ayer, 12 de enero, en Valencia, a pesar de mejorar él su MP y dejarla en 32'06", ya estoy por debajo de los 10' de retraso ya que yo he parado el crono en 41'24" .... a por él!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Maratón lo tengo a 55', ya lo vislumbro al fondo de la recta final . 2h28'45" para él en Donosti 2014 y 3h23'53" para mi. Ojo, cuidaoooo, ojooooo

      Eliminar