viernes, 14 de febrero de 2014

Running (and holy) Sound track

No soy particularmente religiosa o creyente.

Las iglesias y los lugares de culto en general  me interesan más por sus aspectos arquitectónicos que como sitios espirituales, aunque reconozco que con sus silencios, con el olor a incienso y la luz tan particular que tienen, invitan a la reflexión y a ensimismarse. 

Interior Duomo de Milán
Pero es cierto que uno de los géneros de música que más me gustan es la música SOUL, muy ligada a la espiritualidad. Me gusta prácticamente toda, desde sus orígenes (los gospels y los canticos de los esclavos negros que trabajaban los campos de algodón) a la década que la hizo famosa mundialmente (los años 60) a los toques disco de los años 70 para luego meterse de lleno en el CrossOver, el Modern Soul y hasta en la SoulFulHouse. 

Y aunque me gusten otros géneros (punk y newpunk, algo de English Pop de los 90, Jazz, o grupos y cantantes sueltos tipo Bruce Springsteen o – sí sí , reíros – Robbie Williams, Bryan Adams, Mina y muchos más), cuando corro en mi MP3 sólo hay SOUL.

Tengo una mezcla de todos los periodos que he citado arriba y que voy buscando según el tipo de entreno que toca.

Entrenos cañeros, series chungas o cambios de ritmo exigentes? Soulfulhouse sin duda! Dreamin' de Loleatta Holloway es ideal para series de hasta 2K, ya que tengo una versión que dura 9’ y pico e invita a ir de menos a más. 

Rodajes cómodos o largos? Baladas, ritmos más plácidos. YOU ARE YOU ARE de Linda Clifford o RIDING HIGH  de Margie Joseph.

Pero más allá de los ritmos y sin saberme explicar el por qué, tengo un par de temas que por alguna razón que desconozco me hacen superar el entreno más duro, y en el día más perro.

Y son dos temas claramente religiosos, aunque a lo mejor no será fácil escucharlos  en las iglesias a lado de casa.

Se trata de  We lift our hands at the Sanctuary ideal para hacer un 2000m bien tirado (relacionado con mis ritmos) y de Thank you Lord de Connie Harvey . Con esta última creo que he hecho mis mejores marcas en 1000m en entreno. 

Y finalmente hay una que, a pesar de la letra, me sirve como válvula de escape y me anima a ir a por todo (y casi siempre lo consigo) : PRESSURE de Drizabone.

No ha cambiado mucho la track list en los últimos años, aunque de vez en cuando vaya añadiendo o quitando canciones. La verdad es que desde que han subido los ritmos de entreno, han ido desapareciendo los tracks de Soul Classics y Northern Soul, para dejar espacio a los sonidos más modernos – desde bien entrados los 70’ al día de hoy.

Justo el otro día escuchando un programa de radio de un DJ inglés he descubierto esta perla, que tiempo unos días ya estará en el MP3 Meant to be de Dionne Warwick. 

Que disfruten, si les gustan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario