domingo, 28 de septiembre de 2014

Challenge 10K Barcelona Ed. 2013-2014

Hoy tocaba ir a recoger un trofeo al que le tengo mucho cariño: el de la Challenge 10K.
Se trata de una competición que abarca toda la temporada atlética, desde inicio de setiembre hasta junio-julio del año siguiente y que es compuesta por 10-15 carreras de asfalto de 10K que se disputan en la ciudad de Barcelona. Casi 30.000 participantes, 6500 de ellos son mujeres.
Algunas carreras valen 100 puntos, y otras sólo 50. Las clasificaciones finales se calculan con los 6 mejores resultados de las carreras de 100 y los 2 mejores resultados de las carreras de 50. Clasificaciones Generales

Esta última temporada ha sido algo complicada para mí. Y no por estado de forma sino todo lo contrario. He empezado la pre-temporada en los Alpes Italianos, durante las vacaciones. Un comienzo inmejorable, que habrá que repetir. Entrenos cortos pero en altura y con perfiles exigentes, y también excursiones de horas y horas con subidas a paso rápido y bajadas corriendo. Optimo trabajo de piernas, corazón y pulmones. Todo entre los 600 y los 2.500m sobre el nivel del mar y, sobre todo, con un aire mucho más limpio de lo que acostumbramos a tragar en Barcelona.

Pasandolo pipa con il trail running

Pero las complicaciones han llegado porque los compromisos con el club (a los que acudo con mucho gusto, quede claro) se han solapado a algunas de las fechas de la Challenge. Primero de todo, entre septiembre, octubre y noviembre la dedicación casi total era a la preparación del maratón. Así que muchos kms, pero lentos y no ideales para correr un 10K a tope.  Supongo que este fue el motivo para que el Cros de Sants me saliera tan lento (carrera de 50 pptos).     El mismísimo día del maratón de Donosti se corría la Jean Bouin, carrera que vale 100 puntos y que habitualmente me sale redonda (fue mi primer sub50 hace 4 años, y primer sub44 hace 3 años).
El 15/12 se corría la Cursa de la Sagrera, donde me hubiera gustado estrenarme pero el Club me pidió ir a Vitoria a correr el medio maratón para ver si me podía sacar la mínima para  inscribirme al Campeonato de España de Medio Maratón en categoría veteranas pero también absoluta (mínima 1h35” y en Vitoria corrí en 1h33’27”).
Luego pude correr bastante bien los 10K de Sant Antoni, aunque viniendo de MP hecha el domingo anterior y con los primeros 5 km bajo una lluvia torrencial más que nada para crear un colchón de puntos.
Corrí la Cursa del Corte Inglés cuando ya estaba cargando kms lentos para la #LTBcn, no corrí la Cursa Bombers porque en mi opinión ya no es una carrera sino un circo, y la inscripción un robo. Fui a verla y a animar, pero esto no da puntos !
Pensaba luego estrenarme en la carrera de Nou Barris para ver si, aprovechando del buen estado de forma, conseguía mejorar puntuación en una carrera de 50 pero Jon se metió en la cabeza de ir a correr la Great RunManchester …y quien era yo para decirle que no?!?!!
La última ocasión era la Cursa de la Maquinista, donde corrí cuando ya llevaba 3 semanas con una molestia en el tendón de Aquiles izquierdo, y a pesar de ello y del calor típico de estas fechas en Barcelona, me salió una buena carrera, para consolidar la posición en el podio de categoría.
En fin, que no pude repetir el señor resultado de hace 2 años, 2ª absoluta de la Challenge 10K pero igualmente contenta, y aún más por compartir podio con dos corredoras, rivales en muchas carreras pero sobre todo compañeras y, como yo, veteranas.  
 
ya tenemos 4B - 2 de Jon y 2 mías
Con Linda Arnott, primera de categoría VetA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada