viernes, 8 de noviembre de 2013

Hoy, Nutella casera!

Ya estamos a una altura de la temporada en que me apetece ponerme delante de los fogones o preparar algo para hornear. Pero es cierto también que las temperaturas que tenemos todavía en Barcelona son para preparar gazpacho… Así que me aguanto y propongo una receta que se puede utilizar en cualquier momento del año, sobre todo si en casa hay niños: la Nutella casera!

Ingredientes:
3 huevos grandes y bien frescos
200 gr margarina
200 gr azúcar
100 gr cacao negro amargo en polvo

50 gr de avellanas en polvo

Separar las claras de los 3 huevos y apartar. Poner la margarina en una pequeña cazuela y calentarla hasta que se funda pero sin que llegue a hervir. Dejar que se enfríe sin que vuelva a solidificarse.
En un cuenco grande de plástico o vidrio mezclar las yemas de los huevos con el azúcar con energía y con la ayuda de una cuchara de madera hasta obtener una crema amarillo claro muy cremosa y de textura fluida.

En otro cuenco aparte montar las claras a nieve. 


Incorporar a la mezcla de yemas y azúcar la mantequilla ya templada y, con la ayuda de un matiz, el cacao en polvo y las avellanas en polvo. Mezclar hasta obtener una crema fluida de color marrón oscuro. Añadir poco a poco las claras montadas a nieve con la ayuda de una cuchara, y seguir trabajando la crema hasta que las claras estén perfectamente mezcladas con el resto de los ingredientes.

Incorpora las claras montadas a nieve

Ya podéis poner vuestra Nutella casera en un bote con tapa hermética. Se conserva en la nevera hasta 10 días (no olvidéis que lleva huevos crudos así que no es el caso de arriesgar conservándola más).  Y por supuesto ya podéis limpiar el cuento con el dedo o directamente con la lengua ...


Al bote!

Buenísima untada sobre pan pero, como también la Nutella original, así a seca, con cucharita o directamente con el dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario