lunes, 2 de enero de 2012

Cursa dels Nassos 2011 y Feliz 2012

Aquí estamos, aunque con algunas horas de retraso, y ya bien entrados en 2012.
La “Cursa dels Nassos” no ha ido como previsto, o mejor dicho ha ido como temía. Todo el mes de diciembre desmotivada, llegando a casa tarde del trabajo y con algo más de pereza de lo habitual , han hecho que entrenara muy muy poco, y menos calidad. Vivía de renta … ya en octubre y noviembre con pocos entrenos había cosechado buenas marcas y unos cuantos podios de categoría así que mi cerebros decía: ¿Por qué deslomarse con muchos entrenos si finalmente las carreras me salen mejor con poco training?
Y , claro, mis piernas tan contentas! Ni un dolorín, las uñas casi de fiesta, ningún riesgo de resfriando ….vamos, ¿Quién cambiaría una situación como esta ?
Pues, nada, ya se ha acabado la fiesta! Como ya me pasó hace un año, la maldición de las dos últimas carreras importantes del año se ha repetido: clavo el crono en Jean Bouin y Nassos, dos carreras totalmente diferentes entre ellas. En 2012 fue 46’18” cuando quería el sub45 y este año ha sido 43’42” en JB y 43’43” en Nassos cuando soñaba con un fácil sub 43’30” o algo más complicado como un su43. Resultados Nassos 2011
A pesar de todo, he conseguido uno de mis objetivos: acabar 2011 como primera en la Challenge 10K 2011/2012 , pero esto se debe más a que la que iba primera no ha podido correr por molestias. No sé cuánto durará este primer puesto pero si al final de la temporada, tras correr los 10K de la Maquinista a inicio Julio, estaré entre las primeras 20, probablemente tendré la ocasión de correr en el Estadi Olimpic de Montjüic un 1000m local, como ya tuvo ocasión de hacer Jon en Julio 2011.
Por cierto, el también encabeza la clasificación, masculina, en su caso y supongo que tiene bastante más posibilidades que yo de quedarse entre los primeros hasta el final.
De todos modos ya toca volver a hacer las cosas en serio, aunque ya el día 1 de Enero, con la excusa de haber llegado a casa a las 5.30 de la mañana, me he tomado un día de descanso.
Hoy entreno, no hay excusas. Tengo 20 días para preparar otro 10K rápido, el de  Sant Antoni el día 22/01/2012, donde en 2010 hice mi primer sub45.
Y luego a mirar bien el calendario de carreras, ya que no tengo gana de cargarme la cartera y las piernas con la Championchip como hicimos en 2011. Haré las que me apetezcan, y me gustaría más hacer del turismo runnero, ir a otras partes de España, a Italia, a Inglaterra y si conseguimos organizar las vacaciones en USA, también me gustaría correr un medio maratón o algo por el estilo allí.
Ya veremos ! Feliz 2012 a todos !
(foto: JJ Vico  )  

1 comentario:

  1. Feliz año, a seguir haciendo podiums y sumando kms, que sino ya sabes se acaba la racha jeje.

    ResponderEliminar