sábado, 4 de febrero de 2012

Un triste flashback :(

Tras la receta de la "crostata di ricotta" he pasado una mala semana y a esto se debe mi ausencia blogguera.
El pasado domingo, como preparación para las mitjas que tengo previsto correr en las próximas semanas, me he metido una tirada larga por Collserola de la cual he vuelto satisfecha aunque con algo de molestia en la rodilla izquierda. Una molestia que con el pasar de las horas se ha transformado en dolor y un dolor que conozco muy bien. Hace justo un año, 13/02/2011, cuando aprovechaba del hecho de tener el amigo @Barceruel como liebre para lograr 1h38'30", durante la media de Gavá tuve que parar por un dolor que no podía aguantar en la rodilla derecha. Le dejé ir y acabé el recorrido alternando trote a caminada, ya que me dolía de igual manera. Acabé los 21km con 1h56' y pico y llorando. Una RM a los pocos días me confirmó que tenía una condropatía de II grado y a pesar de Ibuprofeno y Voltaren pomada estuve 1 mes exacto con un dolor que hasta me había cambiado el carácter. Naturalmente de correr ni hablar, y estuve 3 meses haciendo rehabilitación todos los días de lunes a viernes. Volví a trotar 2,5 km seguidos el día 29 de abril y el día 1 de mayo, cabezota, corrí los 10K del Maratón de Empuries, parando el crono en 51' y pico, sin dolor y muy feliz.
Poco a poc volví a los entrenos, cambiando a zapatillas más amortiguadas y volviendo a correr más y mejor. De hecho he tenido un otoño atlético que no me esperaba, mejorando MP en 10K y 21K y subiendo a un podio absoluto (3ª en Viladecans en septiembre) y a unos cuantos de categoría "cuarentonas".
Pues ...parece que aquí estamos otra vez, mismas fechas (supongo que el frío tiene algo a que ver) pero otra rodilla. Si por la derecha podía pensar que tenía algo a que ver el hecho de llevar una prótesis, ahora tengo claro que no es esto: evidentemente tengo algún problema de desgaste de cartílago, ligado al hecho de correr.
Desde el domingo mismo he tomado ibuprofeno, usado pomada de árnica, y vuelto a pedir receta para el Condrosan. Me he apuntado al gimnasio para hacer aquel trabajo de musculación de cuadriceps y isquios que he ido aplazando hasta que me ha pasado esto (tonta de mi) .
Me pilla en un mal momento ...en plena temporada de medias, con la VI challenge de mitjes  maratones a mitad , la Challenge 10K a mitad (tras 8 pruebas voy 1ª de la general) . De hecho estoy inscrita en #MitjaGranollers (mañana 05/02) #MitjaGavá (12/02) #MitjaBarcelona (26/02) y #MitjaCalella (04/03) .
Quiero correrlas pero si no podrá ser, no las correré, aunque me cueste mucho a nivel psicologico, físico y también economico. Suerte que por lo menos ya había descartado la idea de correr el Maratón de Barcelona.
Mañana veré que hacer, si me duele mucho no correré y no me quedará más que estar allí de público y tomar fotos a los que sí podrán correrla.
Cruzo dedos y sigo con el ritual pre-carrera: ahora mismo ataco mis porciones de pizza casera .
Espero mañana poder colgar la crónica de la carrera ;)

6 comentarios:

  1. Animo Romana, escucha bien a tu cuerpo, nos vemos mañana por Granollers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves Jesús, ha ido mejor de lo previsto pero ahora estoy con hielo y mucho dolor :(
      un placer volver a verte y suerte por tu rodilla también !

      Eliminar
  2. Animo y esperemos que no sea importante. Mucha suerte, Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rafa, la rodilla ha aguantado la carrera, me temía algo peor pero al parar vaya tela!!!!

      Eliminar
  3. Romana, llevas plantillas?. Yo hace un par de años solucioné unos dolores en la rodilla con plantillas y zapatillas neutras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Jordi, he llevado plantillas de soporte (arco del pie muy alto)ya que cuando hacía atletismo de joven he tenido unas fisuras por estress y no quería que me volviera a pasar ahora. Lo que pasa es que al ser bastante rígidas, me ha salido fascitis así que las uso para entrenos largos pero no para series y carreras ...no creo que baste con esto para que mi cartílago vuelva a estar conmigo ;) pero te agradezco el consejo ! hasta pronto !

      Eliminar