martes, 8 de mayo de 2012

Cursa SQV - Memorial David Rovira

Siguiendo con la filosofia de la temporada “no solo de Championchip vivirá el corredor popular” hace unas semanas Jon me apuntó a los 10Kde St Quirze del Vallès. Para ser correctos nos apuntó a los dos pero, con las inscripciones ya cerradas, se enteró que su pago había dado error así que se quedaba sin dorsal. Activamos plan de emergencia y me puse en contacto con el buen Barceruel pero a pesar de su buen hacer no hubo manera de encontrar un dorsal para él.
Finalmente decide acompañarme igualmente hasta allí y correr a mi lado en plan entreno. Nada de hacerme de liebre, no estoy bien como para buscar marcas y tampoco el perfil de esta cursa lo permite, aunque mi estado de forma fuera mejor.
Él dice que puedo ir a por  podio de categoría, yo no estoy tan segura.
Nada mas llegar se nota enseguida que la organización será de 10 y que no hay el habitual follón de las carreras championchip a pesar de los 650 y más inscritos en la cursa de 10K. También hay recorrido de solo 5K no competitivos y carreras infantiles.
Al contrario de otras carreras lo bueno de esta es que hay dos opciones de inscripción: la barata, que incluye la participación los avituallamiento y el bocata de botifarra, además de premios para todos a sorteo, y la más “cara” que incluye bolsa de deporte y sudadera más lo que toca a la barata.
Una vez llegados notamos que hará fresquet por aquí y de hecho me cuesta mucho deshacerme de las mallas y de la camiseta de manga larga. Pero como estoy con el jefe, pocas bromas y a calentar.  Por culpa suya recorrimos prácticamente el entero circuito, con todas sus cuestas, la última de las cuales parece que no acabe nunca.
Habrá que sudar y no veo muy clara esta convicción suya de que voy a por podio de categoría.
El calentamiento me ha quitado fuerzas, nunca caliento más de 2 0 3 km y menos si llevo poco más de 3 semanas de entrenos en las piernas.
De todos modos toca salir e intentar dar lo que tengo. El pelotón se desgrana en una nada, el perfil es tan irregular que vamos en un continuo tira y floja; algunos más rápidos en las subidas (es mi caso, ya que las cuestas se me dan bastante bien y además la estoy entrenando con constancia) y otros que en las bajadas se tiran como Rolling Stones (yo no puedo, que mis rodillas no están conforme).
En el km 4 pasamos por delante de la casa de los abuelos del niño al cual está dedicada esta cursa, momento muy emotivo y ellos siguen aplaudiendo a todos los que corren.
La última subida (doble) se hace como imaginaba, eterna pero ya hemos dado una vuelta así que solo faltan 5 km. A por ellos.
Aquí alguien me grita que voy 4ª, alguien más adelante que voy 3ª …me gustaría creérmelo pero noto los cuádriceps de mármol y no estoy tan segura de poder mantener esta posición. Repetimos el circuito y esta vez, a pesar del esfuerzo, todos aplaudimos a los abuelos de David por estás allí y para rendir el justo homenaje a él y su familia.
Sigo corriendo, Jon me anima pero sin exagerar: sabe que cuando me habla demasiado y me anima a subir el ritmo o cosas por el estilo, lo mando a freír espárragos J
Finalmente encaramos las dos subidas finales y no parece que ninguna chica me vaya a adelantar: cruzo meta en 45’57” y finalmente 4ª de la general y 1ª de categoría 1962-1971. Classificaciones
Vuelvo a subir a un podio tras más de 4 meses: buena inyección de autoestima y prueba que estoy volviendo a un buen estado de forma aunque (nunca contenta) pienso que en un perfil muy similar en octubre acabé en 44’04”. Hay mucho que entrenar todavía….
Al acabar la carrera agua refrescos fruta y bocadillo con unas señoras botifarras, sorteo de premios, a mi me toca un molde para pasteles  J, ducha y una algo larga espera para subir al podio y recoger mi copa.
Aparte el retraso en las premiaciones, un 10 cum laude a la organización para todo lo que han montado, incluido las carreras y las premiaciones de corredores con discapacidades psíquicas que han subido al podio como si de olimpiada se tratara! Chapeau por todos ellos! Y también para los niños de todas las categorías y para la Juli Millán por su primer trofeo.

No tengo fotos porque Jon se ha olvidado la cámara (y por eso ha decidido corre conmigo) y con todas las fotos que han hecho, no salía ni en una. Salía en las que hizo el fotógrafo del Ayuntamiento pero ya no aparecen en la web de la cursa.

2 comentarios:

  1. Romana, mira en la web de www.corredors.cat... Seguramente aparecerás en el hilo correspondiente de la cursa en el foro. Un saludo! Edu

    ResponderEliminar
  2. gracias Edu ya he estado por allí y me he pasado miles de fotos una a una ...como no soy Corredors ...no salgo :(
    a ver si Jon la próxima vez colabora ....

    ResponderEliminar